A través de la experiencia de Mariana en el ámbito digital, en este curso aprenderás los mejores consejos para aplicar el Proceso de Atención Nutricia en versión online.


Para que tu consulta online sea exitosa no es solo cambiar la locación del consultorio por una video conferencia. La consulta digital requiere el conocimiento y la aplicación de las estrategias que han mostrado ser más efectivas para la evaluación, el diagnóstico, la intervención y el monitoreo del paciente, así como el contemplar cuestiones de regulación para llevar una práctica ética.


¿Sabes cuáles son las mejores herramientas para el seguimiento de tus pacientes si no puedes pesarlos en tu consultorio?

En este curso te diremos las que mejor funcionan.


Ofrece a tus pacientes una experiencia digital de la consulta nutricional que haga que no extrañen ir a tu consultorio.


Programa del Curso


  Módulo 1. ¿Por qué ofrecer consulta on line a tus pacientes?
Available in days
days after you enroll
  Módulo 2. Proceso de Atención Nutricia en consulta online
Available in days
days after you enroll
  Módulo 3: Evaluación y Diagnóstico en consulta online
Available in days
days after you enroll
  Módulo 4: Los 4 dominios de la intervención nutricia
Available in days
days after you enroll
  Módulo 5: Monitoreo de pacientes online
Available in days
days after you enroll
  Módulo 6: Recomendaciones finales
Available in days
days after you enroll

¿Qué incluye este curso?

Videos Originales
Más de 3 horas de video y lecturas

Mariana te explicará paso a paso cómo realizar el Proceso de Atención Nutricia en la consulta online.

Manual del Proceso de Atención Nutricia Digital para descargar

Podrás descargar tu manual y tener cada paso del proceso con las recomendaciones de Mariana para tener a la mano durante tus consultas.

Tips y trucos


En cada una de las clases, Mariana comparte todos los conocimientos que ha acumulado en años de experiencia en este tema. Todo con la finalidad de que en el tema para que sepas cómo hacer que tus pacientes queden felices con su consulta.

Mariana Orellana Haro

Soy Mariana Orellana, tu instructora.


Soy nutrióloga clínica y consultora desde hace 14 años.

Nunca me consideré la persona mas innovadora, ni más tecnológica, en realidad fueron las circunstancias las que me obligaron a salir de mi zona de confort y exponerme a nuevas formas de hacer nutrición.

Fue así que en 2017 uno de mis principales clientes de la industria me propuso extender mis servicios de consulta dentro de su empresa a un site ubicado en Ciudad de México. Yo radico en Guadalajara y hasta el momento los servicios nutricionales no los había llevado a otros Estados.

Mi espíritu de evolución continua respondió ¡sí! a la propuesta, mientras mi mente cobarde me bombardeaba con ideas como: tendrás que viajar más, tendrás que contratar personal en CDMX, va a ser más la inversión que la ganancia, te vas a desgastar, entre otros pensamientos negativos.

Fue entonces cuando reboté con mi cliente algunas situaciones que harían más costoso el servicio por el tema de la distancia y su respuesta fue: ¿pero por qué tendrías que viajar y conseguir equipos allá? Puedes dar los mismos servicios con tu equipo desde aquí a través de nuestra plataforma de video conferencia.

En ese momento no sabia a lo que me estaba metiendo, no sabía ni siquiera que había un término acuñado para lo que iba a empezar a hacer y que ese término era TELENUTRICIÓN.

En este curso te voy a dar todo el conocimiento acumulado de mis 14 años de experiencia en este campo. ¡Bienvenido!

Precio del curso completo que incluye más de 3 horas de video y lecturas más el Manual de Proceso de Atención Nutricia aplicado al consultorio online


$299

Proceso de Atención Nutricia en Consulta Online

Acceso a todo el curso y materiales

Más consulta digital

En este curso vas a aprender aplicar el Proceso de Atención Nutricia para pacientes en línea, además de otros consejos que harán de tu consulta online un éxito


  • Las herramientas digitales que funcionan mejor para dar tu consulta nutricional en línea
  • La forma de hacer la evaluación, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de tus pacientes exitosamente aunque nunca los veas en tu consultorio.
  • Los tips de la experta para que tus pacientes perciban una consulta de exelencia, aunque no los puedas pesar y medir.


Ventajas de los cursos online Nutrismart



Puedes comenzar el día que te inscribes al curso, sin necesidad de reservar y tener que esperar a que comience.

Disponible en todos tus aparatos: computadora, tablet o smartphone.

Descarga la aplicación de Teachable disponible en Appstore.

Puedes organizar tus sesiones de estudio de acuerdo a tus horarios, puede ser 15 minutos diarios o 2 horas diarias. ¡Tú lo decides!


Preguntas Frecuentes


¿De qué se trata el curso?

Es una explicación paso a paso del Proceso de Atención Nutricia pero todo adaptado para un consultorio digital para que tus pacientes nunca extrañen tu consultorio.

¿Qué incluye el curso?

Incluye más de 3 horas de videos y presentaciones grabadas por Mariana Orellanos explicando y detallando las herramientas que utiliza ella para la evaluación, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de sus pacientes online. Incluye también un manual descargable con todos los apuntes, así como muchos materiales extra con tips y trucos. Todo con referencias científicas.

¿Qué fecha inicia el curso?

Lo mejor del curso online es que no hay fechas fijas. En el momento en que te inscribas, tendrás acceso. A partir de ahí tu estableces tus horarios de estudio, se mantendrá abierto para que puedas acceder a él cuando tengas disponibilidad.

¿Qué necesito para tomar el curso?

Lo único que necesitas es internet en tu computadora, tablet o teléfono.

¿Cuánto tiempo tendré acceso al curso?

Siempre. Una vez que te inscribes, estará disponible para ti durante años.

¿Para quién está dirigido el curso?

Para todos los Nutriólogos y Nutricionistas que por la cuarentena se han tenido que adaptar a un consultorio virtual o remoto.